5 Grandes diferencias entre un Dispensario de Cannabis y una Farmacia

5 Grandes
diferencias
entre un dispensario y una farmacia

Comparte / Share

Propósitos similares

Para ambos, se consulta sobre el uso seguro y efectivo del medicamento/producto-cannabis. Tambien se responde a los síntomas del paciente y se recomiendan medicamentos/productos-cannabis a la venta en farmacias/dispensarios.

1. Un dispensario y una farmacia ambos tienen medicamentos. Sin embargo, una receta es necesaria en la farmacia pra obtener los medicamentos. En el dispensario es necesario mostrar la identificacion de paciente de cannabis medicinal y en ocasiones la recomendación médica*.

2. Un dispensario y una farmacia no tienen el mismo tipo de ambiente. Las farmacias son mas medicas y directas al grano. Los dispensarios de cannabis son un poco mas relajados y ofrecen más información.

people-2561336_1280
crutches-538883_1280

3. Los empleados del dispensario y la farmacia tienen roles muy distintos. Las personas detrás del mostrador en la farmacia pueden tener el conocimiento, pero no es parte de su trabajo enseñar sobre los medicamentos. Los budtenders están adiestrados para servir de guía en encontrar el producto perfecto de cannabis para ti.

4. La selección entre el dispensario y la farmacia son claramente distintas. No encontrarás medicamentos libres de cannabis en un dispensario. Tampoco encontrarás cannabis en una farmacia.

5. Las farmacias toman varios métodos de pago, los dispensarios solo aceptan efectivo.

6. Un menor de edad, puede estar presente mientras está en compañía de un adulto en la Farmacia. En un dispensario solo permite el acceso a personas mayores de 21 años.

Otra diferencia es la forma en que se envía la órden, en el caso de la farmacia es por receta, mientras que en el dispensario es con una recomendación médica. En conclusión, aún cuando son diferentes  cumplen con propósitos similares ya que buscan aliviar el dolor y otros efectos de sus condiciones médicas.

¿Conóces otras diferencias entre un dispensario y la farmacia? Déjanos tus comentarios.

Comparte / Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *