Naciones Unidas publica evaluación sobre la Marijuana

Share this post

SAN JUAN, Puerto Rico 1ro de septiembre de 2018/Canna-B News/ — Por primera vez, el comité de World Health Organization (WHO) estará revisando el estatus de la marijuana bajo las leyes internacionales. En adición el comité publicó varios documentos favorables y con evidencia sobre el valor clínico de la planta.

En una pre-evaluación del comité pudiese influir en la politica internacional sobre drogas, asi como la clasificación del cannabis bajo las leyes individuales de las naciones.

Esto fué lo que el comité encontró

La evaluación realizada por el comité experto en Dependencia de Drogras o (ECDD) por sus siglas en Inglés, encontró y reconoció en términos de potencial de riesgos de uso, que nadie alguna vez haya muerto de una sobredosis de marijuana y describe el cannabis como una droga “relativamente segura”.

En relación a las investicaciones que señalan que el uso de la marijuana esta asociado a un alto riesgo de eventos adversos cardiovasculares informan que este argumento parece ser uno debil luego de sus investigaciones, escribió el comité.

Notablemente, el cometé citó una “gran cantidad de literatura preclínica” donde se demuestra que los cannabinoides “reducen la proliferación de las celulas cancerosas” e inhíbe “la migración de celulas cancerosas y angiogenesis en numerosos tipos de celulas cancerosas”.

Aún cuando se reconoce su “potencial terapeutico”, también surgieron preocupaciones sobre sus efectos a corto y largo plazo de uso, el cual relevante para el público.

Beneficios terapeuticos del cannabis

Sobre las propiedades medicas del cannabis, la pre-evaluación del comité examinó varias condiciones utilizadas para cualificar como paciente medico de cannabis en las jurisdicciones donde se ha legalizado. Estas condiciones son: estimulación de apetito, dolor crónico, epilepsia, solor neuropatico, cese de uso de opio, desorden de estres post traumatico y desordenes del sueño.

Se encontró evidencia que los cannabinoides reducen el dolor, promueven el sueño y mejoran el funcionamiento motor para pacientes de Parkinson. Sin embargo, no se ha realizado la suficiente investigación para el comité tener una determinación sobre los potenciales beneficios del cannabis en múltiples condiciones.

Epidemiología de la marijuana

Aún cuando se reconoce su “potencial terapeutico”, también surgieron preocupaciones sobre sus efectos a corto y largo plazo de uso, el cual relevante para el público.

Los efectos agudos, de acuerdo con la comisión, incluyen efectos cognitivos afectando la memoria a corto plazo, coordinación motora afectada, lo cual incrementa el riesgo de lesiones y alteración del juicio, lo que puede llevar a decisiones problematicas en cuanto al incremento en el riesgo de las enfermedades de transmisión sexual.

El comité tambié determinó que el uso excesivo y frecuente estaba asociado con deficiencia en el cerebro (especialmente en el de adolescentes), pobre desempeño académico y deficiencias cognitivas parcialmente duraderas, pueden incrementar la posibilidad de dejar la escuela e incrementar el riesgo de desordenes de psicosis cronico (incluyendo esquizofrenia) en personas con pre disposición a estos desordenes.

Secretario de las Naciones Unidasl General António Guteres

Por que esta pre-evaluación es importante

Se espera la pre-evaluación sea aceptada y de pie a la recomendación final por el Secretario de las Naciones Unidas el General António Guteres.

Guteres apoya la reforma a las policitcas sobre las drogas. Como Primer Ministro de Portugal, el hizo posible la decriminalización de la marijuana y otras drogas.

Notas finales

Existe evidencia que los cannabinoides reducen el dolor, promueven el sueño y mejoran el funcionamiento motor para pacientes de Parkinson. La pre-evaluación del comité surge a raíz de que el gobiernos de Estados Unidos solicitase una audiencia pública sobre la clasificación de la marijuana a nivel internacional. Esto propició la entrega de resultados por parte de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA), los cuales a su vez serian utilizados por WHO, quien es parte de las Naciones Unidas.

Es importante que las Naciones Unidas tomen una posicion sobre el cannabis a nivel internacional. Mucho se habla sobre la desclasificación del cannabis por parte de esta organizacion, lo cual sería una guía para las naciones que estan considerando el uso medico y/o recreacional del cannabis.

Source: Naciones Unidas (WHO)

En Canna-B te informamos de los eventos y ocurrencias en la Industria del Cannabis dentro y fuera de Puerto Rico. Añada su información a nuestro listado de contactos y sea el primero en recibir noticias sobre el Cannabis Medicinal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

DISCLAIMER: The information and links contained in this website are provided for general information purposes only; it does not constitute legal or medical advice.

Although we endeavor to keep the information up to date and correct, Canna-B makes no representations or warranties of any kind, express or implied, about the completeness, accuracy, reliability, suitability or availability with respect to the website or the information, products, services, or related graphics contained on the website for any purpose.

Therefore, any reliance you place on such information is strictly at your own risk.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *