Simposio: Una Mirada al Cannabis Medicinal

SAN JUAN, Puerto Rico 25 de agosto de 2018/Canna-B News/ — El pasado viernes, 24 de agosto de 2018 se llevo a cabo el Simposio Una Mirada al Cannabis Medicinal en la Universidad de Puerto Rico Recinto de Bayamón. El evento patrocinado por PR One, ofreció una vista al futuro de la investigacion del Cannabis Medicinal en Puerto Rico además de una variedad de conferencias sobre temas relacionados a la Industria del Cannabis.

Durante el evento la Universidad de Bayamón llevó a cabo una conferencia de prensa para anunciar el acuerdo institucional entre la Universidad y la Compañía PR One, para la Investigación Cientifica del Cannabis Medicial. Los departamentos de Quimica y Biología estarían al frente de esta iniciativa con propuestas como el cultivo de sembradios e identificacion de rutas sinteticas de los compuestos fitocannabinoides. La Universidad tambien contempla ofrecer certificaciones para la Industria del Cannabis Medicinal.

Esta oportunidad para colaborar posicionaría la UPR de Bayamón y Puerto Rico como potencia en la Investigación del Cannabis Medicinal. Durante el evento el Dr. Rubio Rector de la Institución, resaltó que es una prioridad indirecta como país para mejorar la calidad de vida.

Durante el evento el Senador de Aruba Ricardo Cruz habló sobre las iniciativas que está presentando para la regulacion del Cannabis en su isla. Cruz con formacion academica en leyes y enfermería, nos compartió las realidades de Aruba y las posibilidades de colaboracion entre instituciones academicas para la investigacion del Cannabis. Nos compartió su visión del Caribe, sus gestiones como activista y la importancia de la colaboracion entre las islas de Puerto Rico y Aruba para el desarrollo de la Industria del Cannabis en nuestra región.

El Senador Cruz además compartio con la audiencia sus vivencias durante el tragico evento donde una niña turista Puertorriqueña perdió su pierna en un accidente y fue asistida por las autoridades de Aruba, siendo trasladada a Puerto Rico donde pudiera recibir atencion pediatrica. Entre lagrimas y aplausos los participantes mostraron su agradecimiento al senador Cruz y al pueblo de Aruba por sus atenciones y solidaridad.

El Simposio contó con presentaciones del Dr. Soler el primer medico en certificarse para recomendar Cannabis Medicinal en Puerto Rico, su presentacion: Beneficios del Cannabis Medicinal. La Lic. Repullo presentó temas sobre la Ley Medicinal, Reglamentacion y Derechos. Tambien la Lic. Yolanda Díaz Rivera Asesora de Comercio en PRIDCO presentó el tema: La Industria del Cannabis como desarrollo económico de Puerto Rico. Llevando un mensaje donde el gobierno de Puerto Rico repesentado por PRIDCO, estará comprometido con el desarrollo de la Industria del Cannabis mediante el desarrollo del Turismo Medico e Industria del Cannabis y la creacion de empleos directos.

PRIDCO estará expandiendo sus ferias a otras areas de la isla y ya ofrece una pagina web donde pueden iniciar el proceso para obtener una licencia de cannabis medicinal. Al momento Puerto Rico cuenta con 32 mil pacientes y tienen como meta para el 2019 que este numero alcance cerca de 53-60 mil pacientes certificados.

A la actividad se dieron cita, estudiantes, personal de la Universidad y la comunidad. Se ofreció almuerzo y meriendas para los invitados. Por ultimo, hubo una sesión de preguntas con los panelistas donde los invitados tuvieron la oportunidad de aclarar sus dudas sobre los temas presentados.

Notas finales

Es refrescante ver como la UPR Bayamón ha presentado una mente abierta para dar espacio a la Investigación del Cannabis Medicinal en Puerto Rico. Creando oportunidades de desarrollo en el area de Investigación y posicionandose como Institución lider no solo de Puerto Rico sino del Caribe. La Universidad cuenta con recursos muy preparados en sus respectivas areas de Quimica y Biologia además del apoyo de un Rector con visión y la participacion de la Compañía PR One. Pero sobre todo, es refrescante ver como miembros de la universidad y comunidad se dieron cita para participar del Simposio.

Share this post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

DISCLAIMER: The information and links contained in this website are provided for general information purposes only; it does not constitute legal or medical advice.

Although we endeavor to keep the information up to date and correct, Canna-B makes no representations or warranties of any kind, express or implied, about the completeness, accuracy, reliability, suitability or availability with respect to the website or the information, products, services, or related graphics contained on the website for any purpose.

Therefore, any reliance you place on such information is strictly at your own risk.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *